Aeropuerto de Mallorca

España

El aeropuerto de Mallorca, el tercer en tránsito de España, con 25 millones de pasajeros al año, ha renovado y modernizado sus instalaciones para proporcionar a sus pasajeros más comodidad y bienestar. AENA ha confiado en Actiu para equipar esos espacios, que pueden llegar a acoger el paso de 112.000 usuarios al día, con la instalación de 2.600 bancadas Passport, diseñadas por Javier Cuñado de ITEMDesignwork y fabricadas por Actiu.

En total son 11.105 asientos que se distribuyen entre la Zona Tierra, antes de la facturación, y en la Zona Aire, una vez pasado el Control de Seguridad.

Todas las bancadas están fabricadas con los estándares de calidad más elevados de poliuretano y cuentan con una estructura interna de acero de 2 mm de espesor, lo que les proporciona una gran solidez a la vez que comodidad durante su uso, además de propiedades ignífugas, resistentes a la radiación ultravioleta, anti manchas y anti estáticas, evitando la adhesión de partículas en suspensión y facilitando la limpieza.

Un diseño que incluye, a su vez, un modelo específico para personas con movilidad reducida, que también se ha instalado también en el aeropuerto de Mallorca.  En concreto, por medio de un suplemento de inyección de aluminio que eleva el asiento, Passport pasa de 420 mm de altura a 500 mm, la altura idónea para facilitar el traspaso de una persona en silla de ruedas a la bancada y viceversa.

solo seis minutos

montaje bancada Passport

Ver vídeo

Además las bancadas se han fabricado en modelos diferentes dependiendo del área a la que iban destinadas. En el caso de las de la Zona Tierra, se trata de 400 bancadas de 4 asientos con brazos intermedios, fabricadas en poliuretano negro y respaldos de chapa de acero perforados para facilitar la transpiración.

Su diseño favorece también la ergonomía, ya que la forma de la superficie del asiento y su respaldo se adaptan al cuerpo humano, garantizando una postura cómoda y saludable.

En la Zona de Aire se han dispuesto 1.300 bancadas de 4 asientos y 900 de 5 fabricadas en su totalidad en poliuretano negro. Disponen de brazos en los extremos laterales pero no en los intermedios, lo que permite a los pasajeros recostarse y descansar de forma confortable en caso de largas esperas.

Todo este proyecto de Actiu, que aporta flexibilidad en la gestión de los espacios del aeropuerto atendiendo a la fluctuación estacional del tráfico de pasajeros, cumple estrictamente con los estándares de calidad internacionales como son el UNE-EN ISO 14006 Certificado del Sistema de Gestión de Ecodiseño, así como a las especificaciones técnicas solicitadas por Aena. 

Programas utilizados

Passport

sillas de aeropuerto

By Javier Cuñado

¿MÁS INFORMACIÓN?

¿Quieres saber más del proyecto? Te lo contamos.

Mientras tanto en Actiu.com...

Home Proyectos Terminales Aeropuerto de Mallorca